viernes, 31 de octubre de 2008

Lista Unica del Partido Justicialista de Berisso

Fuente: Diario Hoy
En Berisso se presentará una sola lista que responde al intendente Enrique Slezack, a pesar de que el actual presidente del PJ en ese distrito no irá por la reelección. Finalmente, a última hora de este miércoles, el ex jefe comunal Néstor Juzwa, cuyo sector no aceptó participar en el armado de Slezack, decidió no presentar candidatos.

Por este motivo, el PJ de Berissso será conducido por Ricardo Siciliano (presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y actual tesorero del partido). El vicepresidente será Juan Ignacio Mincarelli (concejal con licencia y actual asesor de Florencio Randazzo en el ministerio del Interior), mientras que el odontólogo Oscar Potes será el secretario general.

La lista de congresales está conformada por: Eugenio Juzwa (ex intendente), Carlos “Coco” Nazar (ex intendente), Mabel Fonseca (coordinadora del plan Más Vida), Ramón Garaza (gremialista de SUPE), Mario Aued (director del hospital de Berisso) y Marcela Sánchez (Movimiento Evita).

El intendente Slezack afirmó este miércoles que la decisión de no ir por la reelección se debe a que prefirió armar una lista con mayoría de nombres nuevos en la conducción partidaria y dedicar más tiempo a la gestión.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Invitación a la Fiesta Popular "17 de Octubre en la Nueva York"



El próximo 17 de octubre se cumplirán 63 años de la movilización obrera más grande de nuestra historia, gesta que cambió para siempre la realidad política argentina. Ese movimiento fue producto de toda la trayectoria de lucha de los trabajadores argentinos, que desde hacía más de medio siglo venían bregando por sus conquistas y vieron en el Coronel Juan Domingo Perón al hombre que podía concretarlas.En esa lucha los obreros de la carne de Berisso tuvieron un papel determinante y fueron quienes, en la jornada del 17 de octubre, iniciaron el levantamiento popular que logró la liberación de Perón, detenido en Martín García por quienes se veían amenazados en sus privilegios. Por todo esto, queremos rescatar esa jornada como la gran gesta popular de la Argentina en el siglo XX, como una verdadera fiesta obrera. Así es que desde la Asociación Barrio Nueva York estamos organizando la fiesta anual “17 de Octubre en La Nueva York” y convocamos a todos los que quieran homenajear a los protagonistas a concurrir el sábado 18 de octubre a partir de las 14.30hs. hasta que termine la tarde a la calle Nueva York de Berisso. Hacemos extensiva esta invitación a todas las instituciones sociales, políticas y sindicales que quieran adherirse.Queremos destacar este año la integración del Partido Justicialista de Berisso en la organización de esta Fiesta Popular.


Marcela Sanchez
Presidenta
Asociación Barrio Nueva York





Listado completo de los homenajeados este sábado, que protagonizaron el 17 de octubre de 1945:

Haduviak Ana

Radmanic Francisco

Do Santos Manuel

Dascenzi Angel

Dascenzi Juan

Sinkuna Juan

Jorge Luis

Kaike Brein

Pereyra Carlos

Merida Enrique

Gherman Angel

Yamuni Roberto

Clidas Juan

Barbosa Ernesto

Di Paola Vicente

Taravilse Josè

Carnevale Pedro

Carbone Raúl